Axel Kicillof retomó la agenda de gestión en el Gran Buenos Aires y lanzó obras de infraestructura en el ámbito de la salud pública. El Gobernador firmó convenios con 28 distritos del territorio bonaerense para llevar adelante un centenar de nuevos proyectos, así como también la reactivación de obras paralizadas desde el macrismo.

Tras inaugurar el año parlamentario en la Legislatura esta semana, el mandatario retomó las actividades de gestión y puso en marcha esta serie de proyectos, con fuerte énfasis en el mentado Plan 6x6 de reactivación, que la administración bonaerense viene impulsando desde hace semanas, como proyección a futuro.

“No podemos pensar en una sociedad más justa si creemos que solo va a recibir una atención sanitaria como corresponde aquel que pueda pagarla. Es la propia sociedad la que no le da a buena parte de nuestro pueblo los recursos para pagar los costos de la atención privada. Entonces tiene que estar el Estado. No es que caes en la salud pública, es la Argentina, aún con todos los ataques del neoliberalismo”, manifestó el mandatario.

En el acto que compartió junto a los ministros Leonardo Nardini (Obras Públicas) y Nicolás Kreplak (Salud), Kicillof agradeció a Cristina y Néstor por “devolver a la salud pública la planificación, los recursos, el presupuesto que necesitaba” y señaló que “otro emergente es el plan 6x6 que tiene que ver con las transformaciones de fondo que no pueden llevarse a cabo en un solo período de gobierno”.

Días atrás, desde un acto en Pilar, Kicillof ya había anticipado la reactivación de 100 obras paralizadas durante el anterior gobierno y la realización de 3.650 nuevas, en el marco del Plan Provincia en Marcha. Ahora, se espera que la gestión continúe con este envión en el plano sanitario, sector que se convirtió en uno de los “orgullos” de la gestión bonaerense tras superar la crisis por COVID19.

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense ya supo designar partidas presupuestarias por más de 60 mil millones de pesos en materia de inversión en infraestructura, luego de las diferentes acciones llevadas adelante durante la pandemia y lo contemplado en el presupuesto 2022.

En tanto, meses atrás Kicillof comunicó que “en los próximos dos años habrá refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y 186 registros civiles”, y agregó que “el objetivo es que los edificios e instalaciones, que son la cara de la Provincia ante los y las bonaerenses, tengan las condiciones adecuadas”.

En tanto, las expectativas de inversión y trabajo están puestas en el mentado “Plan 6x6”, lanzado por Kicillof, y que refiere al plan a seis años de reactivación para salir de “seis años de crisis, entre la dos años de pandemia y cuatro de macrismo”. En ese marco, el fuerte estará puesto en la obra pública y la inversión en el sector público.