La campaña electoral parece haberse trasladado al interior bonaerense donde las principales fuerzas parecen disputar cada uno de los votos. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli viajan los municipios de Tandil y Olavarría, el gobernador Axel Kicillof sigue recorriendo distritos y en el Día de la Industria, se reunió empresarios en General Rodríguez. 

Allí, el mandatario bonaerense sostuvo que “es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”. En la misma línea al discurso de reactivación económica que sostienen los diferentes dirigentes del Frente de Todos, el gobernador señaló que durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, "el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria”.

“Las políticas estaban destinadas a que solo unos pocos puedan acumular riqueza y por eso sucumbieron miles de empresas”, expresó. "Venimos de una etapa en la que hubo un plan de desindustrialización y se atacó a los empresarios que todos los días trabajaban para poner de pie a sus industrias. Fue un modelo que perjudicó a todos los sectores y que dejamos atrás en 2019, cuando recuperamos una visión de Estado que impulsa a las pequeñas y medianas empresas”, agregó. 

Por otro lado, en relación a la salida de la pandemia, Kicillof indicó que  “los empresarios nacionales saben que la caída de los salarios no es la solución, ya que se quedan sin demanda y la mejores épocas de crecimiento se dieron con Gobiernos que distribuyeron mejor los ingresos”.

“Hoy estamos saliendo de la pandemia con un esfuerzo enorme y, aunque debimos postergar algunos proyectos, nunca olvidamos que nuestros objetivos son cuidar la salud, la educación y la producción”, explicó Kicillof y concluyó: “Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense y a acompañarnos para generar más trabajo y producción en la Provincia, porque eso significa también más igualdad y más justicia social”.