Después de que el Gobierno Nacional confirmara este lunes la firma del swap por US$20.000 millones con los Estados Unidos, que el presidente Javier Milei definió como un intento de “tomar deuda para pagar deuda”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió al cruce y afirmó que el líder libertario “hace un mes afirmó que ‘lo peor ya pasó’” pero “hoy Donald Trump dice que Argentina está muriendo”, y clamó: “Hay que frenarlo votando a Fuerza Patria”.

“Hace un mes, aproximadamente, Milei brindó otra bochornosa cadena nacional afirmando que ‘lo peor ya pasó’. Casualmente es exactamente la misma frase que utilizó Mauricio Macri en 2018. Hoy, Donald Trump dice exactamente lo contrario: ‘Argentina está muriendo’. El Gobierno de Milei endeudó como nunca a las familias”, condenó el dirigente opositor en un mensaje difundido en redes sociales luego del anuncio del swap con el Tesoro norteamericano.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

Junto a ello, Kicillof lamentó que “cierran 30 empresas por día y no hay prácticamente ninguna actividad económica que funcione”. Luego mencionó: “¿Qué propone Milei? Seguir endeudando y entregando el país para sostener el negocio financiero de sus patrones y amigos. Y después de las elecciones, seguir quitando derechos laborales, a los jubilados y a las provincias”.

Ante ello, el Gobernador cerró: “Este domingo hay que ponerle un freno votando a Fuerza Patria”. Con seis días para las elecciones nacionales, la agenda en la última semana de campaña tiene en el swap uno de los temas principales de discusión tanto aquí como en los Estados Unidos, donde hoy Donald Trump se la jugó de lleno con una definición tajante: “El Presidente Milei está haciendo lo mejor que puede, pero la Argentina se está muriendo”.