Tras asumir el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof protagonizó la jura del equipo de ministros que lo acompañarán en la gestión bonaerense por los próximos cuatro años. Se trató de los 17 elegidos para ocupar el nuevo esquema ministerial de la provincia, cuyo acto de asunción tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

El Gobernador acompañado por Verónica Magario, encabezó la toma de juramento a quienes se harán cargo de la conducción de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

Entre los nombres que ocuparán las entidades ministeriales se ubican Augusto Costa, Pablo López, Sergio Berni, Julio Alak, Estela Díaz, Fernanda Raverta, Mara Ruiz Malec, Daniel Gollán, Jésica Rey, Teresa García y Javier Rodríguez.

Kicillof les tomó juramento a sus ministros y les pidió que sean "militantes"

Asimismo, asumieron también los y las titulares de las Secretarías y entidades dependientes de la administración bonaerense. Entre ellos están Cristian Girard, Juan Cuattromo, Agustina Vila y Federico Thea.

Poco antes de ingresar al Coliseo Podestá, Kicillof tuvo un breve intercambio con la prensa, donde abordó algunos de los temas que ya estableció ayer como las principales prioridades a atender con su nuevo equipo ya establecido.

En el comienzo de su breve alocución previo a tomarle juramento a sus ministros, Kicillof manifestó: "Yo ya había dicho que este no va a ser un gobierno de marketing. Va a ser un gobierno de gestión, de cercanía. Un gobierno que esté presente, que esté disponible. Y eso es lo que quiero pedirle a cada miembro del gabinete. Que nuestra prioridad sean los y las bonaerenses".

"Se ha discutido muchísimo la separación entre la cuestión técnica y política. Yo no creo en eso. Le voy a pedir a los ministras y ministros, volver a reivindicar, a darle jerarquía y tradición. Que sea un gabinete solidario, próximo pero también militante", agregó el mandatario.

Kicillof les tomó juramento a sus ministros y les pidió que sean "militantes"

Por último, señaló que "sé que la palabra ha sido bastardeada. No estoy hablando de militancia partidaria, sino con el compromiso de lo que es el Estado. En estas circunstancias no puede no tener un complemento además de lo que estrictamente está reglado. Tiene que tener algo más, y eso es una profunda entrega con la responsabilidad que le toca a los y las funcionarias y funcionarias. Tienen que estar convencidos debido a la emergencia que vive la provincia. Hay que militar por la provincia de Buenos Aires. El Estado tiene que ser un estado militante y compañero".

Estuvieron también presentes figuras como la flamante ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

Kicillof les tomó juramento a sus ministros y les pidió que sean "militantes"