El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, levantó la bandera de la lucha por los recursos coparticipables que le corresponden a su distrito. “La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%", manifestó. 

A través de su cuenta de Twitter, expresó su firme compromiso de seguir peleando por estos recursos, considerándolos fundamentales para poder enfrentar las necesidades que aún persisten en la provincia. 

Kicillof destacó que a pesar de que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los recursos a distribuir, solo recibe el 22%, lo que la coloca en una situación perjudicial en términos de aporte. 

Además, señaló que la provincia es la que menos gasta por habitante en comparación con otras, destinando 228 mil pesos por habitante en 2022, mientras que otras provincias llegan a gastar hasta cinco veces más.

X de Axel Kicillof

El mandatario también resaltó que la provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba, es la que menos empleados tiene en proporción a su población, con 34 empleados cada mil habitantes, en comparación con los 105 empleados por cada mil habitantes en la provincia con mayor cantidad de empleados.

En este sentido, Kicillof prometió continuar la lucha por los recursos de la provincia, ya que considera que son esenciales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.