En la hora más delicada del Gobierno Nacional de Javier Milei, el escándalo narco de su principal candidato José Luis Espert no para de provocar fisuras y agujeros en la campaña libertaria camino a octubre. La volteada sumó este viernes al gobernador bonaerense Axel Kicillof, principal artífice de la última derrota electoral del oficialismo: el líder opositor instó al diputado a "dar explicaciones verosímiles" y advirtió que "la Justicia de Texas no es kirchnerista y está hablando a cara descubierta".

"Empezaron a hablar todos los que formaron parte de su campaña diciendo que faltaba plata. Lo dijo Lilia Lemoine, que Espert se llevó plata de la campaña. Lilia Lemoine, la Justicia de Texas, Fred Machado, la vocera de Espert… Nadie de esos es kirchnerista y están hablando a cara descubierta", apuntó el mandatario provincial en diálogo con Canal 8 Stream en Mar del Plata, ciudad en la que este viernes protagonizó un acto de campaña junto al candidato de Fuerza Patria Jorge Taiana.

X de Diagonales

En tanto, en otro tramo del reportaje, Kicillof volvió a insistir con reunirse con Milei y aseguró que siempre se dirigó "con respeto" al Jefe de Estado, pero él no le devolvió el gesto: "Soy el Gobernador de la Provincia más grande en términos de población y de territorio continental de la Argentina. Tengo la obligación de ir a hablar con el Presidente… No puede ser que porque el tipo es anarcocapitalista piense que eso lo exime de cumplir con sus deberes institucionales. Milei está incumpliendo con la Constitución".

Y apuntó: "Que tenga el vínculo que quiera tener con su hermana, que tenga el vínculo que quiera tener con sus perros… Pero está incumpliendo la Constitución y la división de poderes. No se puede gobernar por decreto; se supone que el Presidente tiene que dialogar y negociar con el Congreso, ponerse de acuerdo y sacar cosas en conjunto, no vetar todo. Lo que está pasando es absolutamente excepcional".