El gobernador Axel Kicillof se diferenció de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y defendió el uso del lenguaje inclusivo luego de que fuera prohibido en las escuelas porteñas. 

El mandatario bonaerense encabezó un acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional en Tecnópolis, del que participaron 600 estudiantes de escuelas primarias de los distritos de La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel. 

Durante la actividad, Kicillof defendió la decisión de los chicos de hablar como lo prefieran y los convocó a rebelarse como Manuel Belgrano. “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, exclamó como respuesta a aquellos que critican el lenguaje inclusivo apelando a la Real Academia Española.  

Kicillof llamó a los jóvenes a rebelarse y usar el lenguaje inclusivo si así lo desean

“Belgrano creó la bandera como un acto de la rebeldía que verdaderamente nos importa, que es aquella que no le sirve solamente a uno sino a todos y todas”, señaló el Gobernador. “Nos gusta que sean rebeldes para ayudar a los demás y sobre todo para ser patriotas”, remarcó.

Además, resaltó que "Manuel Belgrano tenía una concepción muy importante acerca de la educación: creía como nosotros que la escuela tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas". Y agregó: “La escuela pública ya era importante en ese entonces y lo sigue siendo ahora para que nos formemos y podamos conocer nuestra historia”.

“Así como la bandera simboliza a la República y la Patria, también nos enseña que se puede ser patriota en base a cosas muy sencillas: se trata simplemente de cuidar y ocuparse del otro, sobre todo de los que menos tienen”, expresó.