Si bien la gran mayoría de las encuestas y consultoras dan como ganador de las elecciones bonaerenses a Axel Kicillof, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires están preocupados por el ausentismo registrado en los comicios provinciales y temen que el fenómeno se repita en las PASO. Por eso, este lunes, el mandatario provincial convocó al electorado a votar en las elecciones primarias y lanzó un mensaje al  “votante indeciso”. 

"Esta es una elección decisiva, algunos dicen: 'La paso, voto, no voto', tenemos que votar en las primarias, es central, no hay octubre sin agosto", lanzó. 

En ese sentido, citó al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y señaló que el 13 de agosto no se juega “un amistoso” sino "el primer tiempo, y los goles hay que hacerlos en el primer tiempo'".

“Si los que dicen: 'Voy a votar al peronismo, a Unión por la Patria, pero ahora no, porque la interna no me interesa mucho', bueno, tenemos que tener mayor cantidad de votos en agosto”, remarcó en diálogo con Radio 10. 

Kicillof recordó que “en el 2021 no nos fue bien las urnas” y consideró que “eso debilitó al Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la discusión con los empresarios, necesitamos esa fortaleza desde agosto”.