El gobernador Axel Kicillof llevó la campaña de Fuerza Patria (FP) al partido de General Peuyrredón, uno de los pocos municipios donde el peronismo no ganó la elección legislativa bonaerense. En cambio, allí ganó La Libertad Avanza de la mano del intendente Guillermo Montenegro. Por ese motivo, a menos de un mes de los comicios nacionales, el mandatario provincial decidió desembarcar en territorio hostil con una recorrida enfocada en la producción y el turismo local. 

Es que durante la era Milei, ambos indicadores muestran un marcado retroceso en la ciudad costera. Por eso, Kicillof visitó el Parque Industrial junto a Jorge Taiana, el primer candidato a diputado nacional de FP. 

Su agenda incluye recorridas por las plantas de Lamb Weston, Lucciano's y Norgreen SA, pero antes de recorrer el sector industrial, el mandatario y Taiana participaron de una entrevista en el streaming del estudio de Canal Ocho, donde aseguraron que la caída de la producción y del turismo es consecuencia directa de la política económica de Javier Milei, “una política dañina para la producción y el trabajo”

“Acá el turismo está mal, el textil mal, el metal mecánico mal. No hay un solo sector productivo en la provincia de Buenos Aires que esté mejor con este modelo”, aseguró Kicillof. “Lo único que funciona hoy es la timba financiera”, exclamó. 

Por otro lado, el Gobernador remarcó que el dragado en el puerto local se hizo con “recursos propios” de la provincia de Buenos Aires, “porque si dependiéramos del gobierno nacional, esto estaría paralizado”. 

“El plan de Milei es no invertir ni un peso en obra pública, ni en producción, ni en nada que tenga que ver con el desarrollo”, sentenció. 

Finalmente, el mandatario se refirió a la caída del turismo y no expresó las mejores expectativas para la temporada de verano. “La gente que tendría que venanear en Mar del Plata no puede hacerlo porque no llega a fin de mes”, concluyó.