El gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró la semana con acuerdos salariales con los gremios docentes y estatales. Días atrás, las autoridades bonaerenses habían convocado a los sindicatos a discutir la paritaria pero no habían hecho oferta alguna pues esperaban la publicación de la inflación de febrero. Una vez conocida la cifra (13,2%), la Provincia convocó una vez a los gremios para realizar una propuesta. 

La cifra de incremento ofrecida fue del 13,5%, tanto para estatales como para docentes. Tras valorar la oferta, ambos sectores aceptaron el incremento. 

La primera reunión fue ayer con los gremios que representan a los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430. Si bien la propuesta no fue aceptada inmediatamente en el encuentro, los sindicatos mayoritarios respondieron favorablemente a las pocas horas. 

Este viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se apersonó en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y también aceptó la oferta formulada por el gobierno de Axel Kicillof. 

Tras la reunión, los representantes gremiales explicaron que el incremento rige para el sueldo de marzo a cobrar en abril y que se aplica sobre “una base de cálculo que está conformada por el sueldo de diciembre más 15 puntos porcentuales”. 

Además, se acordó subir un 110% el monto de las asignaciones familiares y el Gobierno renovó su compromiso de volver a abrir la paritaria en abril para que la discusión salarial sea mensual y no se atrase respecto de la inflación.