Antes de que Presidencia de la Nación oficializara la unificación de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, una gran cantidad de gobernadores peronistas presionó a Alberto Fernández para que incorpore al líder del Frente Renovador a su Gabinete. Axel Kicillof no fue uno de ellos, en cambio el mandatario bonaerense optó por el silencio y hasta el día de hoy no emitió opinión respecto de la reestructuración del equipo de gobierno nacional. 

En cambio, como ocurrió en los momentos más álgidos de la interna del Frente de Todos, Kicillof eligió -una vez más- refugiarse en su gestión, mostrando obras en el interior de la provincia de Buenos Aires. Este martes, encabezó el acto de inauguración de la ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos, en Carlos Tejedor, junto a la intendenta local, María Celia Gianini. 

“Con la ampliación de este hospital, estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad”, aseguró el Gobernador, al tiempo que destacó que “en Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses”.

“Falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo”, remarcó.

 Además, Kicillof puso en funcionamiento el nuevo edificio del Centro Integral Municipal y las oficinas del primer Centro de Atención Previsional del partido.

Respecto del Centro Integral Municipal, Kicillof afirmó que “hemos construido este edificio para reemplazar sus antiguas instalaciones, con el objeto de brindar calidad de vida a las personas que tienen más dificultades”. 

Durante la jornada, el Gobernador también participó de la apertura de las primeras oficinas del IPS en Carlos Tejedor. Allí los vecinos y vecinas del partido podrán gestionar los trámites que antes los obligaban a trasladarse hacia Trenque Lauquen, a 150 kilómetros de distancia. Este Centro de Atención Previsional será útil también para jubilados, pensionados y futuros beneficiarios de los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

“Con estas oficinas y las obras de construcción de la Casa de la Provincia, estamos trabajando para acercar el Estado a todos y todas las bonaerenses”, señaló Kicillof.