Depués de que el temporal afectara localidades del interior bonaerense y siga azotando a los partidos del AMBA, el gobernador Axel Kicillof suspendió actividades que tenía en agenda para recorrer las localidades más afectadas y monitorear la evolución de la tormenta. 

Esta mañana, el mandatario se trasladó hasta la localidad de Berisso donde mantuvo una reunión con el intendente Fabián Cagliardi, recorrió las zonas más perjudicadas para hacer una evaluación de los daños y visitó centros de evacuados. 

Cabe según que el municipio de Berisso confirmó que alrededor de 250 personas tuvieron que ser derivas a centros de asistencia debido a la tormenta. 

El Gobierno provincial confirmó destrozos en varias localidades, tanto del interior como del AMBA, pero teme que la situación pueda empeorar pues aún rige la alerta naranja por tormentas, granizo y vientos de hasta 90 km/h en casi todo el territorio bonaerense. 

Por eso la recorrida de Kicillof no termina en Berisso. En cambio, viaja a Brandsen y a otras localidades afectadas para seguir de cerca las consecuencias y la evolución del temporal, acompañado por los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que más de 20 escuelas sufrieron voladuras de techos y que en lugares como 9 de Julio u Olavarría se registraron grandes destrozos.