Luego de realizar distintas declaraciones sobre la cantidad de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof negó que hubiera tensiones con la administración de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la gestión de la cuarentena y la emergencia sanitaria en el AMBA.

El mandatario provincial destacó el trabajo en unidad que desarrollan con el Gobierno de Capital Federal y aseguró que “los acuerdos con la ciudad se basan en la realidad sanitaria, sino serían meramente posicionamientos vinculados a intereses”. En ese sentido, remarcó que “hay un intento permanente de generar fisuras o polémicas con la ciudad”.  

Sin embargo, lo cierto es que parece haber diferentes posturas respecto a cómo será la continuidad de la cuarentena a partir del 17 de julio. Ayer mismo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dejó trascender que la intención de la gestión es flexibilizar la cuarentena después del día en que finaliza la última etapa de esta nueva fase de aislamiento que atraviesa el AMBA.

El gobierno de la Provincia, en cambio, sostiene una postura más cautelosa al respecto y no habla de grandes flexibilizaciones tras el 17 de julio. En ese sentido, y tan sólo después de unas horas de las declaraciones de Quirós, el gobernador bonaerense dijo en conferencia de prensa   que “la Ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”.

Por su parte, en medio de esta discusión, durante la jornada de hoy el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, aseguró que “si se libera mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba

Además, en una entrevista con El Destape Radio, Axel Kicillof criticó a ciertos sectores de la oposición y señaló que “hay una parte de los medios de comunicación y del sistema político y empresarial que extrema los puntos”.

“Hay un sector que es muy extremista, que hoy está con posiciones muy fuertes contra todo lo que haga el Gobierno, al punto de negar la pandemia y los medios muestran demasiado al sector extremista”, agregó el mandatario.