El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió ser "muy cuidadosos" en esta etapa de la pandemia porque se observa en toda la región "un crecimiento en los casos" de contagio de COVID-19. Asimismo, negó un "brote" en la Provincia aunque sí dijo que tienen que "alertar sobre esta situación" y que prefiere ser "antipático a un irresponsable". 

"Hay que ser muy cuidadosos, en toda la región se observa un crecimiento en los casos. Hay que seguir cuidándose, se que este último tiempo hubo una relajación que tuvo que ver con una mejora de la situación pero que resulta de habernos cuidado", dijo en la previa del encuentro con los Camioneros en su día. 

Además señaló que "en principio nosotros tenemos una serie de protocolos que respetar, vamos a trabajar fuerte para que sean respetados, está la responsabilidad personal, obviamente".

"En la provincia de Buenos Aires la clave fue la solidaridad de la gente, del pueblo que se ocupó de cuidarse a sí mismos y a los demás", remarcó el Gobernador que llamó a "esa responsabilidad y solidaridad".

Y remarcó que "sobre las fiestas lo ha dicho Daniel Gollán, son actos privados y difíciles de regular. Pero sí pedirles que guarden la distancia, que tengan cuidado y lo hagan en exteriores y los días previos se cuiden". 

Kicillof manifestó que "no estamos ante un brote", pero que sí "nos toca alertar sobre esta situación". "Me han dicho toda la cuarentena que soy duro, la verdad hemos tenido todas las veces nos acompañó la realidad, prefiero ser antipático a ser un irresponsable", lanzó el mandatario provincial.  

 "Estamos trabajando para que lleguen las vacunas, pero depende de muchos factores y poner fecha es someternos a una falsa meta", concluyó sobre la llegada de las vacunas.