Luego de alcanzar un acuerdo con la oposición, el gobernador Axel Kicillof destrabó 62 pliegos judiciales y nombró a las primeros 31 jueces, defensores y fiscales de su gestión. 

Mientras que estos funcionarios judiciales fueron los elegidos en su momento por el gobierno de Cambiemos, Juntos por el Cambio acordó avalar otros 31 pliegos en el Senado, pero esta vez seleccionados por Kicillof. 

Estos primeros pliegos ya firmados por el mandatario bonaerense habían sido propuestos por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y en un primer momento, fueron retirados por la gestión del Frente de Todos. Sin embargo, tras un análisis minucioso de cada uno y un acuerdo con la oposición, se aprobaron 31 pliegos de 41 que había enviado el gobierno anterior. 

De esta manera, Kicillof dio el visto bueno a 13 fiscales, 8 jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, 5 5efensores, 1 asesora de Incapaces, 1 defensora Civil Comercial y Familia, 1 juez de Cámara Civil y Comercial, 1 juez de Familia, 1 juez de Garantías. 

Todos estos funcionarios corresponden a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, Zarate-Campana, Azul y Mercedes.