El gobernador Axel Kicillof recibió en Casa de Gobierno a más de 30 dirigentes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), con quienes dialogó sobre la situación del sector y, según afirmó el propio mandatario bonaerense, “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar del pueblo trabajador”.

Al final del encuentro, Kicillof logró una foto de unidad con todos los representantes gremiales en una clara muestra de apoyo a la reelección del actual Gobernador de Unión por Patria. Así, tras el respaldo de los sindicatos estatales bonaerenses, ahora el mandatario provincial consiguió el espaldarazo de los gremios industriales. 

Tras el encuentro, Kicillof aseguró: “Tenemos el enorme desafío de recuperar el salario, reconstruir la trama productiva de la PBA y ampliar derechos laborales”. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, y ambos recepcionaron un documentos elaborado por la CSIRA en el que plasmaron una serie de propuestas que apuntan a realizar “un acuerdo industrial, productivo y social que trascienda los gobiernos”. 

En el texto publicado por El Destape Web, los representantes gremiales plantearon un modelo de desarrollo industrial basado en “la integración de la producción argentina mediante el desarrollo de todas sus cadenas de valor” y rechazaron categóricamente la reforma laboral impulsada desde Juntos por el Cambio. 

Además, remarcaron que “el debate sobre la renegociación, formas y plazos de pago" de la deuda externa con el FMI y otros acreedores "debe realizarse en el marco de la participación de todos los actores institucionalmente responsables y, una vez definida y asegurada su capacidad de repago, llevar adelante una estrategia nacional con amplio respaldo de la comunidad productiva argentina”.