Tras la reunión de la semana pasada que concluyó sin ninguna definición ni oferta concreta, el Gobierno bonaerense volvió a citar este jueves a los gremios docentes. Allí, la gestión de Axel Kicillof presentó la oferta salarial de un aumento del 45,5% anual, condición que era demandada por los gremios desde hacía semanas.

Según trascendió, tras la reunión que se inició a las 9 de la mañana de este jueves, el Gobierno bonaerense decidió formalizar la propuesta de aumento salarial en sintonía con la demanda del sector. De esta manera, se espera que el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los principales sindicatos, haga una recepción positiva de la propuesta. 

Cabe recordar que el acuerdo original presentado por la gestión de Axel Kicillof contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. No obstante, el Gobierno bonaerense durante el mes pasado decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Tras reunirse la semana pasada, los gremios docentes de la Provincia quedaron con gusto a poco, al esperar una respuesta propositiva de la gestión. Ahora, el escenario toma otro rumbo si se tiene en cuenta que la paritaria nacional cerró con un incremento anual del 45,5%, con un salario mínimo de $40 mil a partir de diciembre.

Por otro lado, luego de la reunión entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llevada a cabo ayer a la noche, se espera que esta tarde se resuelva un incremento de la precencialidad en las clases.