En una nueva reunión paritaria con representantes gremiales de la AJB y autoridades de la Suprema Corte de la Provincia, el gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 40% a los trabajadores judiciales y se encamina a un acuerdo.

La propuesta consiste en un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40%, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

Además, la oferta comprende una cláusula de seguimiento de inflación, para garantizar la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto y una segunda cláusula de reapertura en septiembre, mes en el que de discutirá la suba para el último tramo del año.

Se suma también el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

Por su parte, la Suprema Corte acordó el pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria, continuar con las recategorizaciones de los cargos inferiores y la reactivación de mesas de trabajo sectoriales.

Por su parte, la AJB consideró la oferta como "superadora" y la discutirá en asambleas. El secretario general Hugo Russo expresó “pedimos al gobierno que realice el máximo esfuerzo ya que, como es evidente, estamos todas y todos los trabajadores atravesando muy difíciles momentos en materia económica, y hemos recibido una nueva propuesta, que valoramos por ser superadora en 2 puntos a la anterior y será analizada y decidida en las asambleas de las 20 departamentales durante el día de hoy”.