En el inicio de la semana final de cara al balotaje, Axel Kicillof apuesta a todo a lograr motorizar el triunfo de Sergio Massa con el impulso de la “locomotora” bonaerense que dio el batacazo en los comicios del 22 de octubre. Por eso, con el foco puesto en el próximo domingo, el gobernador electo se verá este lunes con la tropa de intendentes para ordenar filas y reforzar el trabajo de campaña hasta el último minuto.

En efecto, Kicillof llega este lunes a Mar del Plata, con motivo de dar cierre final a la serie de encuentros y actividades que mantuvo en los últimos días con mandatarios, dirigentes y militancia. Por un lado, el gobernador reelecto tendrá un acto junto a la militancia en las afueras del Museo MAR, a partir de las 13:30, y luego se encontrará con los 12 jefes comunales que el peronismo tiene en la quinta sección. 

Cabe recordar que, si bien Unión por la Patria logró recuperar más de una decena de distritos en todo el territorio bonaerense que estaban hasta ahora en manos opositoras, Mar del Plata fue uno de los territorios donde el oficialismo no pudo coronar el triunfo a nivel intendencia. No obstante, los números electorales en “La Feliz” sí lograron aprobación mayoritaria en la categoría Provincia y Nación, lo cual tiene mantiene altas las expectativas.

En ese sentido, Kicillof buscará remarcar el mensaje que ya empezó a desplegar en diversos actos en las últimas semanas, con actividades que desplegó tanto en La Plata (donde pudo celebrar la triple victoria peronista en la región con el local Julio Alak, Mario Secco de Ensenada y Fabián Cagliardi en Berisso), como también en ciudades como Junín y San Nicolás.

En cada uno de esos encuentros militantes, el mandatario bonaerense hizo hincapié en “construir el triunfo nacional desde la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, Kicillof mantiene firme la polarización con Milei y, en uno de sus actos en San Nicolás, subrayó que “las políticas que propone Milei destrozan a la provincia de Buenos Aires, y no es una campaña del miedo la que estoy haciendo, lo digo basándose en declaraciones, propuestas y promesas”.

En Junín, en tanto, dejó en claro que “solo con Sergio Massa como presidente podremos contar con el acompañamiento necesario para hacer las obras que se necesitan en cada uno de los distritos”.