Tras encabezar su propio acto de asunción anteayer, Axel Kicillof participó de la jura respectiva del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak. El gobernador bonaerense se presentó en el acto de toma de mando del mandatario municipal, donde le tomó juramento al nuevo jefe comunal de la capital provincial.

El acto tuvo lugar ayer en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en el centro platense, donde se hicieron presentes concejales, dirigentes y figuras de la escena política regional. 

X de Julio Alak

“Cuando hace cuatro años nos propusimos recuperar la provincia de Buenos Aires, no solo como fuerza política, sino como proyecto colectivo, resaltamos la importancia de poner nuevamente en valor nuestra identidad e integración”, dijo Kicillof y añadió: “Hoy estamos dando un paso muy importante en ese camino, ya que no puede haber un proyecto de provincia sin el liderazgo de su capital”.

En esa línea, el gobernador envió un fuerte gesto de respaldo a la nueva etapa que se inicia en La Plata con Alak, luego de ocho años consecutivos de gestión PRO de la mano de Julio Garro.

X de Axel Kicillof

“Esta ciudad necesita un proyecto productivo, soberano e inclusivo que la haga la capital de todos y todas las bonaerenses: para eso el compromiso de nuestra gestión es total y absoluto”, destacó Kicillof, al tiempo que valoró que “vamos a recuperar el orgullo de la capital bonaerense para que vuelva a ser una referencia y un faro para toda la provincia de Buenos Aires”.