Mientras Diputados debate los vetos del presidente Javier Milei a los fondos para el Hospital Garrahan y las universidades, a las afueras del Congreso y en ciudades de todo el país se lleva a cabo una gigantesca Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se sumó a la manifestación, acudió a la Ciudad de Buenos Aires para brindar su apoyo a estudiantes y docentes, y apuntó al Gobierno por sus políticas de ajuste: "Las calles se llenaron".

La llegada de Axel Kicillof al centro porteño para la tercera Marcha Federal Universitaria.

La tercera gran Marcha Federal Universitaria congregó a cientos de miles de personas a lo largo y ancho de la Argentina en respaldo a las casas de estudio y a la educación pública nacional este miércoles, en una jornada signada por la discusión en la Cámara Baja del veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Financiamiento Universitario. La movilización contó con la participación de numerosas figuras políticas entre las que destacó el Gobernador, quien ayer ya había cruzado al Gobierno por el 49° aniversario de la Noche de los Lápices.

En la previa de la convocatoria, el líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) saludó también al personal docente en un nuevo Día del Profesor. "Hoy, mientras las calles se llenan en defensa de la educación pública, la tarea de profesores y profesoras se vuelve un acto de resistencia para construir un futuro de igualdad para los pibes y pibas. Gracias a quienes defienden la universidad argentina. La lucha es de todos", escribió Kicillof en redes sociales este mediodía.

X de Axel Kicillof