El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró preocupado a través de sus redes sociales luego de un nuevo récord de contagios durante este martes y ante el crecimiento de casos en la zona del AMBA. 

"Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas", expresó  a través de su cuenta de Twitter.

Y remarcó que "sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos". 

Kicillof que se ha mostrado en más de una oportunidad contrario a la idea del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "flexibilizar" la cuarentena en la zona del AMBA, señaló: "No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas".

Cabe señalar que la Provincia registró este martes 545 infectados nuevos y elevó  su cifra a 9590, mientras que la urbe registró 535 contagiados para alcanzar los 11.965 desde que empezó la pandemia  del COVID-19.