Decidido a dar centralidad a la agenda de políticas sociales, Axel Kicillof lanza este lunes el plan MESA de asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. La implementación de Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA Bonaerense), tendrá su puntapié inicial esta tarde en Florencio Varela, zona sur del conurbano.

La cita será a partir de las 16 horas en el parque deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela, y acompañarán a Kicillof los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

La presencia de Zabaleta y Larroque no solo enviará una imagen de unidad de Provincia y Nación ante la crisis tras semanas de piquetes y protestas, sino que enviará también mensaje de paz al oficialismo al mostrar a un funcionario de la mesa chica de Casa Rosada junto a una de las principales caras de La Cámpora.

Cabe destacar que Kicillof comenzó a poner un eje primordial en las últimas semanas en lo referente a políticas de acceso a la canasta familiar. Tanto en el refuerzo de control de precios como en el fomento de productos económicos para diferentes regiones, desde Provincia pusieron primera ante una situación económica que desde hace tiempo empieza a desbordar a los sectores de mayor emergencia en el Gran Buenos Aires.

Fue el propio Gobernador quien sostuvo tiempo atrás que la situación en el AMBA “no es aguanta más”, en referencia a los embates económicos y la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el índice de pobreza del segundo semestre del año pasado que, pese a bajar 3 puntos respecto de 2020, se ubicó en el 37,5% en el Gran Buenos Aires.

En cuanto al plan que se lanzará esta tarde, Kicillof ya había anunciado la creación del programa MESA Bonaerense en la apertura de sesiones legislativas 2022, al decir que con la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas, “al mismo tiempo que estará el Servicio Alimentario Escolar, se creará el MESA, que es un módulo alimentario especial y extraordinario que va a llegar a más de 2 millones de familias de la Provincia”.