En un acto en Pilar, este miércoles el gobernador Axel Kicillof puso sobre la mesa el dilema electoral del 7 de septiembre: "Hay que decidir si queremos que los recursos vayan a la timba financiera o a nuevos patrulleros". La ocasión fue la inauguración de una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en la Primera Sección, donde la Provincia de Buenos Aires (PBA) presentó coches y motos para las fuerzas de seguridad y llamó a prevenir el delito desde el Estado: "A los bonaerenses se los cuida con inversión".

"Podemos discutir sobre teorías e ideologías, pero a los bonaerenses se los cuida con inversión y con un Estado que esté presente en todos los barrios de la Provincia. El 7 de septiembre lo que tenemos que decidir es a dónde queremos que se destinen los recursos: si a la timba financiera o a nuevos patrulleros, escuelas y hospitales", apuntó el mandatario distrital y líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en un evento junto al ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso y al intendente local Federico Achával.

El acto tuvo como objetivo la inauguración de una nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación en Pilar y la presentación de unidades de automóviles y motos para la Policía, con las que Gobernación ya superó los 7.300 vehículos cero kilómetro entregados durante la gestión. En ese marco, el Gobernador subrayó que la inversión en seguridad se produjo pese a que "la motosierra del Gobierno Nacional" de Javier Milei "le sacó a la Provincia un fondo de $750 mil millones", y afirmó: "Ante eso no nos quedamos de brazos cruzados".

"En estas elecciones tenemos la obligación de defender todo esto que hemos conseguido y que hoy está en riesgo. No es campaña de miedo: si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses. El problema es dónde están las prioridades: siguen subiendo brutalmente las tasas de interés para pagarle millones al sector financiero mientras desfinancian la seguridad, la salud y la educación de nuestro pueblo", consignó finalmente Kicillof.