El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el partido de Quilmes donde recorrió las obras realizadas en el edificio en el que funcionan las escuelas Primaria N°2 y Secundaria N°42 en San Francisco Solano. El mandatario estuvo acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, la directora de Educación, Agustina Vila, y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, que ya retomó la campaña de cara a noviembre. 

Durante la visita, el gobernador destacó que mientras su gobierno atendía la situación sanitaria, al mismo tiempo, llevó a cabo obras "en 3.200 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”. Además, cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal al señalar las obras que no se realizaron durante su mandato. 

“Al retorno de la presencialidad, se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias”, indicó el gobernador. 

Según informaron desde Provincia, el Ejecutivo bonaerense realizó una inversión de alrededor de 18.000.000 de pesos para realizar una readecuación general de la instalación eléctrica, refaccionar sanitarios, hacer trabajos de carpintería, impermeabilizar el SUM y hacer nuevos cielorrasos en ambos establecimientos educativos de Francisco Solano. 

Kicillof presentó obras en escuelas de Quilmes y cargó contra Vidal

Kicillof remarcó que están "realizando una inversión enorme en cada una de las escuelas para reforzar los programas de apoyo a todos los chicos y las chicas que los necesiten” y agregó que “a partir de la mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la vacunación, se intensifica la presencialidad escolar y podemos avanzar con la recuperación de lo perdido en materia educativa”. 

Al igual que el mandatario, Mayra Mendoza recordó la "desinversión" en educación del gobierno anterior y subrayó que el Frente de Todos trabajó "desde el primer día para resolver los problemas que encontramos después de cuatro años en los que no hubo mantenimiento de los establecimientos educativos”.

Por su parte, Tolosa Paz aseguró que “la Provincia está trabajando para dotar a las aulas con la infraestructura y todo lo que necesitan para este tiempo de presencialidad” y afirmó que "esto mejora las condiciones no solamente de los alumnos, sino también del personal docente y auxiliares que, en esta etapa de reconstrucción, transforman a la escuela pública en un gran espacio de contención”.