El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanzó el programa Producción Bonaerense en un encuentro junto a pymes y representantes de las cadenas de comercialización minorista y mayorista. En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario llamó a trabajar en la elaboración de una Ley de Góndolas provincial para dar visibilidad y oportunidades a productos bonaerenses.

“Estamos observando lo que sucede cuando el Estado abandona sus responsabilidades: lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores”, expresó el Gobernador durante la reunión. “Desde la Provincia asumimos el compromiso de fortalecer los instrumentos de crédito, certificación y promoción del comercio para apuntalar la producción e incluir a los emprendimientos familiares, las pequeñas empresas y los integrantes de la economía popular”, añadió.

Kicillof consideró que la política económica del Gobierno nacional "apunta deliberadamente a destruir los ingresos” y que, “luego de la devaluación y el retiro del Estado, se está registrando en la Argentina una caída sin precedentes del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Con el objetivo de dar visibilidad a los proveedores bonaerenses que pueden ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en ese contexto, el mandatario remarcó la importancia que tenía la Ley de Góndolas. Sin embargo, la normativa fue derogada por el presidente Javier Milei. 

Por ese motivo, el Ejecutivo provincial propuso avanzar en una línea de trabajo para elaborar un proyecto similar pero para la provincia de Buenos Aires.

“De fondo, lo que está en discusión es un modelo de país: si la Argentina se dedica exclusivamente a exportar materias primas, serían millones los bonaerenses que quedarían excluidos. Por eso nosotros apostamos por la producción y vamos a seguir trabajando para crear ideas innovadoras que promuevan a su vez mejores precios y lleven alivio a los consumidores”, concluyó Kicillof.