En pleno marco de campaña de cara a las elecciones de octubre, Axel Kicillof recibirá a tres intendentes radicales del interior bonaerense que actuarán como representantes del conjunto de mandatarios boina blanca, para dialogar sobre reclamos e inquietudes en las gestiones municipales. La cita está pautada para este lunes, donde el gobernador provincial buscará sumar puntos y congraciarse con los alcaldes.

En ese sentido, los mandatarios encargados de iniciar estas conversaciones con Kicillof son Gonzalo Peluso, de Magdalena; Maximiliano Suescun, de Rauch y Alejandro Federico, de Suipacha.

Entre los puntos de reclamo que los intendentes buscarán presentar se ubican el aumento de fondos municipales, obras de infraestructura, en especial a lo referente de sede edilicias de IOMA, entre otros puntos. En tanto, para el mandatario bonaerense será una oportunidad para dialogar con intendentes opositores y buscar puntos de encuentro en un momento donde el oficialismo necesita sumar imagen para las elecciones.

Además de llevar temas generales, le presentarán al gobernador cuestiones puntuales de algunos municipios. En los últimos días, el intendente radical de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, se mostró sumamente molesto con la administración provincial por estas cuestiones y lo hizo saber a través de una conferencia de prensa.

“Desde junio de este año el aumento fue totalmente ínfimo comparado con la inflación y los aumentos que dimos”, expresó Mittelbach respecto a la situación en su territorio.

Asimismo, persiste también la deuda del programa provincial Municipios a la Obra (el ex FIM) y cuestionó que “se comprometieron a financiar con 71 millones de pesos la obra de asfalto que ya terminó, y solo se mandaron 21 millones”, según reveló Mittelbach.