Kicillof recibió a Estela de Carlotto y llevó la campaña a Avellaneda en defensa de la industria
El Gobernador bonaerense inauguró la XXI Convención Anual ProTextil con críticas al Gobierno Nacional y su “plan cruel de exterminio de la industria”. Más temprano se reunió con la líder de Abuelas.
Con 18 días para las elecciones nacionales del 26 de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto en La Plata y luego encabezó un acto de campaña en Avellaneda acompañado por su Gabinete y el intendente local Jorge Ferraresi. Fuerte convocatoria a contramano de Javier Milei: "La industria textil está viviendo una verdadera calamidad con las políticas económicas del Gobierno Nacional".
"La industria textil está viviendo una verdadera calamidad con las políticas económicas del Gobierno Nacional que generaron una contracción en el sector y una fuerte caída en la capacidad instalada. Seis de cada diez máquinas están paradas. Estamos ante un Presidente que no conoce el país en el que vive ni su trayectoria industrial", expresó el mandatario provincial en su disertación en la Apertura de la XXI Convención Anual ProTextil organizada en Avellaneda.
Kicillof estuvo acompañado por Ferraresi y sus ministros Jorge Katopodis (Infraestructura) y Augusto Costa (Producción), además del titular de la Fundación Pro Tejer Luciano Galfione. En un contexto signado por el último mes de campaña, marcó un fuerte contrapunto con la gestión libertaria y criticó su "plan cruel y deliberado de exterminio de la industria". Tras ello, sumó: "Su única propuesta es llevarnos a un modelo agroexportador, de desindustrialización y apertura total que destruye la producción, el valor agregado y el trabajo argentino".
En tanto, más temprano el Gobernador recibió en La Plata a Estela de Carlotto, presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo y destacada referente del campo de los derechos humanos en el país. "La lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia siempre será una bandera de los que seguimos tu ejemplo. Gracias por tu visita, querida Estela", mencionó Kicillof al término de la reunión.