Kicillof recibió a Ian Moche y marca un nuevo contrapunto con Milei
El Gobernador se reunió con el activista de 12 años insultado por el Presidente. Dialogaron sobre “proyectos y propuestas para defender los derechos de las personas del espectro autista”. Otro dardo al Gobierno.
Mientras el presidente Javier Milei se rehúsa a eliminar de sus redes sociales las publicaciones en contra del niño de 12 años Ian Moche, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió al activista por los derechos de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y dialogó con el joven y su familia sobre "proyectos y propuestas" en el área de Discapacidad en la Provincia. Otro contrapunto con el Gobierno Nacional y su agenda más cruda.
Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque y la subsecretaria de Políticas Sociales provincial Bernarda Meglia, el Gobernador recibió a Ian Moche en La Plata en medio del largo conflicto que arrastra el niño con el Presidente de la Nación por los posteos de Milei con críticas e insultos al joven y su familia. En ese marco, Kicillof manifestó su solidaridad con la causa del activista y aseguró su acompañamiento a él y a su familia ante el difícil momento.
Además, en la reunión se debatieron posibles iniciativas sobre Discapacidad en la Provincia. Al respecto, Larroque llamó a conformar "una comunidad más empática e inclusiva con ejemplos como el de Ian", y explicó: "Recibimos a Ian Moche y su familia para charlar sobre proyectos y propuestas para defender los derechos de las personas del espectro autista y de todas las personas con discapacidad".
“En este tiempo en el que el Presidente descarga toda su crueldad sobre los más vulnerables, en la Provincia asumimos el compromiso de trabajar por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Gracias por la visita y la charla enriquecedora”, concluyó el funcionario bonaerense en un pequeño comunicado difundido en redes sociales al término de la visita este martes.