En la recta final antes del cierre de listas y candidaturas para las elecciones bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof recibió este viernes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) para asegurarse su respaldo en un momento clave en el peronismo en el que, pese a la alianza de unidad pactada con La Cámpora y el Frente Renovador, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) lucha por ganarse apoyos para lo que viene. Nóminas, nombres y un encuentro clave en días agitados.

Para cerrar una semana determinante en el flamantemente rebautizado frente “Fuerza Patria”, el mandatario provincial mantuvo una cumbre en su despacho con los “popes” de la central obrera. La cita tuvo como objetivo encaminar el respaldo de la organización sindical a favor de la nueva alianza y del bando kicillofista de cara a la elaboración de las listas, cuyo período de presentación cierra el sábado 19 de julio próximo, menos de dos meses antes de los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.

De acuerdo con la información trascendida esta tarde, aún no habría definiciones sobre los candidatos, pero se espera que la CGT tenga participación en las nóminas de Fuerza Patria. En principio, todo indica que las condiciones que adopte esa participación serán determinadas en una reunión posterior que debería realizarse durante la próxima semana. Junto a ello, los dirigentes dialogaron también sobre la coyuntura socioeconómica y ratificaron su apoyo al frente peronista para las elecciones.

Según los reportes, se hicieron presentes los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Octavio Argüello (Camioneros) como miembros del triángulo de la Secretaría General de la agrupación; a los que se sumaron referentes de peso como Hugo Moyano, Armando Cavalleri, Andrés Rodríguez, Carlos Pérez y Horacio Arreceygor. Por su parte, el Gobernador estuvo acompañado por miembros de su Gabinete como Walter Correa (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores).