Luego que el jueves pasado una vecina de Brandsen irrumpiera en un acto de Axel Kicillof, el Gobernador recibió este lunes a la mujer para escuchar sus reclamos. El encuentro fue en la Gobernación bonaerense en La Plata y duró aproximadamente una hora. 

Fernanda arribó a las 9 de la mañana a Casa de Gobierno, acompañada por el concejal de Brandsen Fernando Raitelli (Frente de Todos). Durante casi 60 minutos la mujer estuvo reunida con Axel Kicillof a quien le detalló los problemas vinculados a la atención sanitaria y la educación en su distrito. 

Por su parte, el Gobernador se comprometió a trabajar para resolver la situación junto al intendente local Daniel Cappeletti (UCR). 

Todo comenzó el jueves pasado, cuando el mandatario provincial encabezaba un acto por la entrega de 172 escrituras a los vecinos de la localidad en el Club Social Brandsen. Mientras el Gobernador brindaba un discurso, una mujer pasó por al lado de la seguridad sin ser detenida, subió al escenario e increpó a Kicillof. 

Luego de unos segundos, personal de seguridad sacó a la vecina que comenzó a forcejear con el propio Kicillof por el micrófono mientras gritaba: “No hay hospitales, no tenemos seguridad, no tenemos pediatras en el hospital, los chicos no aprenden nada en el colegio”. 

Los efectivos la sacaron rápidamente del recinto y Kicillof sólo llegó a decirle “ahora te escucho” mientras la retiraban del lugar. 

Tras el hecho, el Gobernador brindó una conferencia de prensa en la que aseguró "a cualquiera lo voy a atender, pero hay momentos para cada cosa". Este lunes, ese momento llegó y Fernanda pudo explicarle a Kicillof los motivos que la llevaron a expresarse de esa manera.