El gobernador Axel Kicillof recorrió este viernes el avance de las obras de construcción de viviendas y de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el Paraje Pavón, ubicado en el partido de General Lavalle. Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local de la UCR, José Rodríguez Ponte. 

Durante la actividad, el el jefe comunal destacó la inversión de la Provincia en obras públicas para su municipio y así marcó distancia del comunicado que firmaron más de 50 intendentes de Juntos por el Cambio para denunciar “discriminación política” en el reparto de fondos. 

“Estas obras que son fundamentales para nuestro municipio son el resultado de una provincia que escuchó nuestras necesidades y rápidamente comenzó a trabajar para dar respuesta”, afirmó Rodríguez Ponte. 

Así se sumó a la lista de intendentes radicales que no adhirieron al documento que firmaron el documento crítico de Axel Kicillof y resaltaron la relación con la gestión provincial: Javier Andrés (Adolfo Alsina), Hernán Bertellys (Azul) y Facundo Castelli (Puán). 

“Nosotros no prometimos ninguna de estas obras en General Lavalle, lo que sí hicimos fue establecer nuevas prioridades porque estamos convencidos de que es el Estado el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades y sembrar futuro”, subrayó por su parte Kicillof.

X de Axel Kicillof

Y añadió: "Vamos a seguir por este camino porque sabemos que, a pesar de todo lo que hemos hecho, todavía falta mucho por hacer: necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos”.

Desde Gobernación detallaron que la Provincia hizo una inversión de $98 millones para la construcción de 17 viviendas. Cada una de ellas contará con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baño. 

En el mismo barrio, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera, avanzan las tareas para la puesta en funcionamiento del CAPS “Dr. Arturo Humberto Illia”. Se trata de una inversión de $190 millones para acercar prestaciones de odontología, ginecología y atención general a los más de mil vecinos y vecinas del paraje.

Durante la jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron también la Escuela Secundaria Nº1 “General Manuel Belgrano”, donde se entregaron colecciones literarias del programa “Identidad Bonaerense” a estudiantes de los municipios de General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y La Costa.