Mientras se palpita el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre, el gobernador Axel Kicillof mantiene activa la agenda de gestión en el conurbano. En este caso, el mandatario pone el foco en las demandas de seguridad y este lunes se mostró en Pilar, donde hizo entrega de 54 patrulleros para el sistema local.

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente local, Federico Achával, el gobernador Kicillof encabezó la actividad que tuvo lugar en el predio del Microestadio Municipal. Allí, destacó la gestión bonaerense y reafirmó su intención de “tener un abordaje real y concreto del cuidado de la ciudadanía”.

Cabe recordar que el Gobernador ya había hecho entrega de otros 40 móviles de seguridad junto a Berni en el distrito de Pilar a finales del año pasado, momento en que también se vivía un período de retorno a la “nueva normalidad” tras la merma de la primera ola de COVID19.

Estamos mostrando hechos reales, cosas tangibles, y avanzando en una tarea muy compleja que le encomendé al Ministro de Seguridad, que es la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Un tema que ha generado dudas y polémicas”, dijo Kicillof en la actividad, donde envió un nuevo mensaje crítico a la oposición de Cambiemos, que fue el signo político que gobernó la ciudad antes de Achával.

“Parte tiene que ver con esto que estamos haciendo, porque tanto en Pilar como en la provincia durante el período pasado hubo una gestión del partido político opuesto donde se veían miles de carteles, y pensaba que en seguridad estaban haciendo grandes cosas. Pero en lugar de un parque automotor, tenían un depósito de chatarra. Mucho marketing y cobertura mediática para que no se viera lo que estaba ocurriendo en la realidad de los y las bonaerenses”, señaló el mandatario bonaerense.

“Vinimos para hacer una transformación profunda, pero para eso había que poner recursos en la calle, no en consultoras. No hay en la historia de la provincia una inversión en patrulleros tan grande como la que estamos llevando a cabo”, añadió.