El gobernador Axel Kicillof volvió a dejar comentarios para la oposición y se refirió al reciente viaje diplomático en Rusia y China. El mandatario reivindicó los acuerdos y acercamientos de Argentina con ambos países, hecho que fue foco de varias críticas por parte sectores de la prensa y la política.

Tantas pavadas se han dicho del viaje a China en estos días. Quiero decir que el gobierno anterior trató de hacer acuerdos pero no pudo. Alberto Fernández firmó el acuerdo de participación de Argentina en la ‘Ruta de la Seda’”, dijo Kicillof en el marco del acto por el 202º aniversario de la Provincia de Buenos Aires, actividad que tuvo lugar en el partido de Luján. Allí también confluyeron varios funcionarios y referentes bonaerenses.

Kicillof se refirió a los avances geopolíticos logrados con China y apuntó a quienes mantienen “anteojeras ideológicas” para rechazar las medidas y posturas del oficialismo. Cabe recordar que fueron varios los comentarios y cuestionamientos sobre la agenda del Gobierno con China y Rusia, en especial durante la conferencia de prensa que mantuvo ayer la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

 “Las anteojeras ideológicas las tiene los que niegan el multilateralismo. Los que hablaban de integrarse al mundo. Esto de es conveniencia mutua. Traemos muchísimos proyectos de inversión para la provincia. Aun para los obtusos, les vamos a pedir que nos acompañen, para buscar nuevos horizontes y el bienestar de nuestro pueblo. El resto es charlatanería ideológica”, expresó Kicillof.

“Estoy tremendamente orgulloso no solo de nuestro gobierno, sino del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que 200 años después empieza a pagar la deuda con su gente, se empiezan a hacer las obras que no se hacían”, sostuvo.

En ese marco, Kicillof también se refirió a la celebración de la fecha y dejó un mensaje referido a la necesidad de reconstruir la identidad bonaerense. “Nosotros tenemos identidad no porque seamos homogéneos e iguales, sino porque somos diversos y tenemos un fin común. No es filosofía en balde, es importante porque todos los días se oye un ignorante que nos propone descuartizar la provincia en varios pedazos. Les molesta la provincia de Buenos Aires. No es novedoso”, expresó.

“Nunca más la provincia de Buenos Aires puede atravesar políticas neoliberalismo porque la rompen, la destruyen. Tuvimos cuatro años de neoliberalismo y dos de pandemia, van seis años de una crisis durísima. Nuestro pueblo no aguante más. Por eso el compromiso tiene que ser el de recuperar lo perdido en la crisis”, agregó.