El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su círculo de confianza se resisten a las presiones del kirchnerismo para que sea precandidato a presidente en estas elecciones. Quiere ir por su reelección en la provincia de Buenos Aires y ya parece haber lanzado su campaña: aparecieron los primeros carteles con la leyenda “Axel Gobernador 2023”. 

La cartelería gráfica sin firma, aparece como una de las primeras muestras concretas de Kicillof de ir en búsqueda por la reelección en la provincia de Buenos Aires. A esto se le suma que en los últimos días -ante la confirmación de CFK de que no será candidata a nada- sectores del kirchnerismo volvieron a presionar para que el nombre del actual mandatario provincial vaya como candidato a la Presidencia. 

Carlos Bianco on Instagram

Un dato no menor es que la imagen con el cartel de campaña por la reelección del gobernador fue compartida en Instagram por el jefe de Asesores, Carlos “Carli” Bianco. 

Bianco también acompañó la publicación con historias en su cuenta en las que refiere al famoso Renault Clio, de su propiedad, con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña del 2019. Y agregó una sugestiva pregunta:  “¿Vuelve el Clio?”. 

Además, esto se muestra como una resistencia a las presiones de La Cámpora y Máximo Kirchner que aseguran que Kicillof tendrá que hacer “lo que defina Cristina”.