En medio de la conmoción y la polémica generada por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, el gobernador Axel Kicillof respaldó a su ministro de Seguridad Sergio Berni. "Puedo decir que estamos conformes (con su desempeño) y tocó una etapa complicada”, aseguró el mandatario. 

Sin embargo, adelantó que luego de las elecciones va "a anunciar medidas y va a haber novedades"; frase que dejó la puerta abierta a posibles cambios dentro del Gabinete. Por su parte, Sergio Berni ha puesto en duda su continuidad dentro del Frente de Todos en innumerables ocasiones durante las últimas semanas y confirmó que tomará una decisión al respecto luego de los comicios de este domingo.

En relación a la inseguridad, el gobernador sostuvo que el aumento del delito está relacionado también con la salida de la pandemia porque “se vuelve la actividad normal y vuelve a haber delitos, que hay que perseguirlos y los que los cometen deben ser castigados”.

En ese sentido, destacó el plan de seguridad que llevan adelante desde su gobierno y señaló que “los resultados se van a ver en adelante, hicimos una inversión inmensa". 

Kicillof criticó la cobertura mediática del crimen del kiosquero y consideró que "hubo crímenes en distritos de la oposición y no tuvo ese tratamiento, pero es dolorosísimo lo que ocurrió en La Matanza".

"Fue una persona que había estado en la cárcel y reincidió, hay que trabajar con la reincidencia, pero se necesita tiempo”, añadió en diálogo con radio LU 32 de Olavarría, aunque resaltó el rol que la Policía Bonaerense que "atrapó a los responsables”.

Finalmente el mandatario apuntó a Juntos por el Cambio y explicó que “cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000". 

"Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco”, concluyó.