El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en la ciudad de Ayacucho, donde aprovechó la ocasión para retomar el diálogo con el interior y reafirmar las políticas sanitarias de cara a la temporada de verano. En un marco de crecimiento de casos de COVID19, el mandatario volvió a llamar a que la población se vacune y envió definiciones políticas.

Kicillof se refirió al estado de situación social y productiva de la provincia y apostó a la reactivación con un mensaje también a la oposición. El gobernador dijo que la recuperación de los seis años crisis “tiene que ir más allá de los partidos políticos”, en referencia a los cuatro años del macrismo y los dos años atravesados por la pandemia.

En ese sentido, reivindicó el resultado del plan de vacunación que todavía sigue en marcha. “Cuando nos tiran contra el autoestima nos dicen, que hay que irse a vivir afuera, en la provincia de Buenos Aires tenemos más vacunados en términos poblacionales que en Alemania, Estados Unidos”, señaló.

Nosotros no estamos para perseguir a nadie ni obligar a nadie, pero tenemos que concientizar. Esto es una enfermedad contagiosa. El tema de ‘la patria es el otro’, ‘lo solidario contra el sálvese quien pueda’, queda resuelto: el que se contagia puede poner en riesgo a los demás. Hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires en toda la provincia”, añadió.

Por otro lado, se refirió al panorama laboral y productivo en el interior del país, y reafirmó la intención de fomentar y fortalecer las economías regionales. “Hay varios emprendimientos productivos para generar valor aquí. No queremos pueblos rurales que solo se dediquen a la actividad primaria y tienen que mandar los productos a otro lado para después consumir lo que fabricaron”, señaló.