Este mediodía el gobernador Axel Kicillof mantuvo un largo encuentro con los ministros, ministras y principales funcionarios de su gobierno para realizar un balance de su gestión y plantear objetivos para el último año de su actual mandato, año en el que buscará su reelección. 

Tras conseguir la aprobación del Presupuesto 2023 después de arduas negociaciones con la oposición de Juntos, el Gobernador pone la mira en el próximo año y busca que su gestión se convierta en su campaña electoral. 

El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Allí compartieron un breve almuerzo y rápidamente se metieron en la agenda del día que comprendió la temporada de verano y la actividad turística, balance de gestión, y las elecciones del próximo año.

El Frente de Todos bonaerenses busca diferenciarse de la oposición que ya entró de lleno en la campaña y las candidaturas. En el caso del oficialismo no hay mucha discusión dentro de la provincia de Buenos Aires (no así a nivel nacional); el candidato es Kicillof. 

Aunque desde algunos sectores del kirchnerismo se habló de una posible candidatura del Gobernador a nivel nacional tras el renunciamiento de Cristina Fernández, desde el entorno del mandatario lo negaron. 

Axel Kicillof va entonces por su reelección. En ese contexto, acordó con su Gabinete que la gestión será su campaña electoral y por eso tanto él como sus ministros se abocarán a mostrar obras, avances, logros y triunfos de su gobierno, especialmente en el Conurbano donde se concentra la mayor cantidad de la población.