Tras negociar las respectivas paritarias durante la semana pasada, Axel Kicillof reunió este lunes a representantes de todos los sectores gremiales del ámbito bonaerense para hacer oficial los beneficios de cara a los próximos meses. Aumentos salariales progresivos e incremento de asignaciones familiares son parte del anuncio que realizó el mandatario.

“Nos reunimos con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la Provincia para anunciar un nuevo incremento salarial a partir de julio”, anunció el gobernador Kicillof a través de las redes sociales, en una publicación donde se mostró con un nutrido grupo de representantes gremiales de la Provincia.  

Tweet de Axel Kicillof

Allí, enumeró la serie de medidas que tiene en manos y que logró acordar con los sindicatos. “El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70%, e incluye también un aumento del 15% en septiembre”, dijo y agregó: “Además, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo”.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”, dijo el mandatario, en pleno marco de campaña de cara a las elecciones PASO y, luego, a las generales.

Cabe destacar que Kicillof debe garantizar una imagen sólida de gestión y resultados si quiere fortalecerse en relación a las urnas y, en ese sentido, el sector sindical es una pata fundamental en el mapa de actores sociales y políticos que puedan dar aprobación a su actividad.