El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró llegar a un acuerdo en la paritaria docente y de esta manera se garantiza el inicio de clases en tiempo y forma. Los intendentes de la provincia de Buenos Aires salieron a felicitarlo. 

"Estoy muy contento y satisfecho, fue un trabajo de los ministros y mantuvimos reuniones desde el inicio de la gestión para llegar a estos resultados", celebró Kicillof y advirtió que lo acordado con los gremios va más allá de lo estrictamente salarial porque señaló que "vamos a seguir discutiendo en mesas técnicas las condiciones de trabajo y la salud laboral que son temas que nos preocupan mucho". 

El mandatario provincial recordó que en los últimos cuatro años “la educación pública fue bastardeada” y señaló que "hay que tener las ideas muy equivocadas para enfrentarse a los maestros que son los que mantienen a esta provincia en pie. La educación pública cumple un rol importante como ordenador social y de formación de la ciudadanía”.

Por  su parte, jefes comunales del PJ Bonaerense manifestaron su respaldo al acuerdo paritario con los docentes y expresaron sus felicitaciones al mandatario provincial por "garantizar el comienzo de clases". 

"Garantizar el comienzo  de clases en tiempo y forma es una gran noticia para todas las familias bonaerenses", expresó el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.  

Acuerdo paritario docente.pdf.pdf

Además, Gray contó que "desde los municipios junto a la Dirección  General de Cultura y Educación de la Provincia, estamos haciendo obras de infraestructura importantes para asegurar el correcto inicio de clases".

"Queremos resaltar el enorme compromiso asumido por todos  los docentes y por toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, que fueron quienes realmente sostuvieron la educación pública", señaló el intendente. 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó: "Felicitaciones Gobernador por garantizar una educación pública y de calidad. Los Docentes aceptaron la oferta salarial y el lunes comenzarán las clases con normalidad". 

"Un gobernador que dialoga y entiende las necesidades del pueblo", resaltó Echarren.

Cabe señalar que la mayoría de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos. El gobierno de Axel Kicillof destacó el diálogo y el acuerdo alcanzado que, por ahora, contempla un incremento salarial del 16,6 por ciento.