El gobernador bonaerense Axel Kicillof dejó definiciones este jueves sobre el resultado electoral y echó en cara las fallas de la oposición que derivaron en el sorpresivo “empate” que logró el FdT, y que ahora sostendrá la paridad legislativa en el Senado bonaerense. Fuerte comentarios sobre Macri y Vidal en un marco donde el oficialismo, a pesar de no haber ganado, todavía saborea un clima triunfalista.

“Juntos por el Cambio tenía previsto ensanchar la diferencia y en base a ese resultado armaron todo un discurso del que ahora se hacen los distraídos”, expresó Kicillof, en referencia al actual estado de situación del macrismo, que en los últimos días debió remarcar que fueron ellos los ganadores.

En ese sentido, el Gobernador apuntó contra las figuras de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Mauricio Macri habló de que se iniciaba una transición y María Eugenia Vidal de la presidencia de la Cámara de Diputados; pero se pasaron por dos pueblos”, ironizó el mandatario.

“Fallaron en su estrategia electoral y por eso ahora tienen tanta interna y tanto pase de facturas. Nosotros fuimos muy prudentes, diciendo siempre que el tema no era remontar un resultado electoral sino los seis años de crisis que tenemos acumulados”, expresó Kicillof.

Cabe señalar que, tras los resultados del domingo, Juntos se encuentra en un escenario de discusiones internas sobre el rumbo que ahora deberá tomar la coalición que, luego de las PASO, había ratificado el éxito del armado de Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, los “halcones” PRO vuelven a escena en busca de retomar las riendas.

“Es cierto que Juntos por el Cambio terminó arriba, pero desde el punto de vista de los legisladores no fue así”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, de cara al armado que ahora quedará dispuesto en la Legislatura.