El gobernador, Axel Kicillof, recibió a los intendentes de los distritos donde se concentra la mayor cantidad de casos del AMBA. Todos ellos, jefes comunales de la tercera sección electoral, que pertenecen al Frente de Todos, en medio del agitamiento de los jefes comunales de Juntos por el Cambio para flexibilizar la cuarentena. En el encuentro, evaluaron la situación epidemiológica y financiera en sus municipios.

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

 Al salir del encuentro realizado en la gobernación, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó que todos los jefes comunales pudieron "plantear sus preocupaciones" y detalló que una de las problemáticas conversadas fue "cómo continuará la asistencia financiera para atravesar esta situación".

Además, señaló que se trabajó la construcción de un "escenario pospandemia que permita reactivar la economía de los municipios y contar con un plan de obras de la provincia".

Por su parte, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi destacó la "fuerte preocupación del gobernador por la situación económica de cada municipio” y apuntó que se analizó “la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales" en la nueva etapa de la cuarentena.

De la reunión, también participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).