El gobernador Axel Kicillof respalda la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación pero, este jueves, recibirá a Juan Grabois en Berisso donde harán juntos una recorrida por el Polo Industrial. De esta manera, el mandatario busca apelar al voto más de izquierda y progresista dentro de la provincia de Buenos Aires. 

Ayer, Kicillof compartió un acto con el ministro de Economía en Merlo, donde señaló que estaba con “el próximo presidente de la nación argentina”. Sin embargo, sabe que el dirigente de la UTEP es un aliado clave de cara a las elecciones por su influencia sobre los movimientos sociales y los sectores populares del Conurbano bonaerense. 

La de mañana no será la primera foto de Kicillof y Grabois en el año, ya que a finales de febrero ambos se mostraron juntos en la presentación del libro del líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) en La Plata, pero sí será la primera vez que compartan una actividad luego de que el dirigente social decidiera presentarse como precandidato a presidente en desacuerdo con la postulación de Sergio Massa. 

Lo cierto es que desde sectores más progresistas dentro de la Unión por la Patria no están contentos con la lista de unidad encabezada por el titular del Frente Renovador y, en ese contexto, la figura y precandidatura de Grabois le permite al oficialismo mantener a esos votantes en las PASO. 

A su vez, el propio Grabois adelantó que, de perder las elecciones primarias, llamará a votar al ganador de la interna a pesar de las diferencias porque "esas son las reglas del juego”.