En los últimos días, después de la mesa política del Frente de Todos que encabezó el presidente Alberto Fernández, comenzó a circular un rumor sobre una posible interna en la provincia de Buenos Aires. Según estas versiones, una funcionaria del riñón albertista buscaría competir en las PASO de la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof. 

Con el correr los días, los rumores fueron tomando más fuerzas. El funcionario nacional y dirigente social, Luis Fernando ‘Chino’ Navarro -uno de los alfiles del albertismo en su pelea con La Cámpora- fue quien se encargó de dar sustento a dicha posibilidad. "Buenos Aires está pagando el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y ahora con Axel", lanzó el referente del Movimiento Evita en una entrevista con el diario La Nación. 

Sin dar nombres, adelantó que "en unos días" habrá novedades y deslizó que Kicillof no tiene una victoria asegurada en la Provincia. "Axel está muy sólido de números pero si queremos ganar y ampliar tenemos que animarnos a construir una PASO competitiva en la provincia. La lista única no es muy atractiva porque parece que ya está todo cocinado", aseguró. 

Si bien el Chino Navarro no dio nombres, lo cierto es que resuena con fuerza el nombre de Victoria Tolosa Paz, funcionaria fiel a Alberto Fernández y oriunda de la ciudad de La Plata donde fue concejala y precandidata a intendenta en más de una oportunidad.

Por su parte, durante una conferencia en Tornquist, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la posibilidad de una interna en la provincia de Buenos Aires y se mostró abierto a competir en las PASO ante medios locales. 

"Obviamente el que quiera tener una PASO, que quiera competir, que lo haga, compañero, compañera, el que quiera", expresó al ser consultado sobre la posibilidad de una precandidata proveniente del entorno del jefe de Estado. "Por supuesto, deberá pensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir, así que simplemente expresar que el peronismo y el Frente de Todos tienen una visión de provincia y que nosotros vamos a seguir llevándola adelante", concluyó.