En medio de las incertidumbres políticas que rodean al oficialismo, Axel Kicillof se mostró en un acto junto a Sergio Berni. El Gobernador participó del acto de egreso de una nueva camada de oficiales de la Policía Bonaerense, donde realizó un repaso de las mejoras logradas durante su gestión para las condiciones de equipamiento y salario de los agentes de la fuerza provincial.

Cabe recordar que Berni viene de enfrentar semanas difíciles para su figura, en especial tras el episodio ocurrido el mes pasado, donde fue agredido a golpes por colectiveros que protestaban por el asesinato de un chofer en el oeste del conurbano. Desde entonces, la imagen del titular de Seguridad de la Provincia quedó deteriorada de cara a la opinión pública.

VIVO | Egreso de cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich"

Ahora, Kicillof busca conciliar a la gestión bonaerense en materia de Seguridad con la población de la provincia de Buenos Aires, con la mira puesta en las elecciones de este año, donde todo apunta a que el actual mandatario pelee por la reelección.

En tanto, esta mañana Kicillof habló frente a más de 3.000 oficiales egresados en el predio de la escuela de policías Juan Vucetich. Allí, aprovechó para enviar sus críticas, una vez más, a la anterior gestión de Maria Eugenia Vidal por las condiciones en las que dejó los recursos de seguridad bonaerense. 

“Fue un desastre que llevó a la Legislatura a declarar por unanimidad la emergencia en seguridad; así empezó este Gobierno que después tuvo que enfrentar la pandemia. A pesar de haber perdido sueldo y número, la Policía enfrentó la pandemia en las calles, de manera solidaria, dando la vida por nuestra sociedad”, dijo el gobernador y agregó: “Esta camada es la primera que atraviesa el renovado proceso de formación; en esta etapa pudimos recuperar los policías en cantidad perdidos durante la etapa anterior y dignificarlos con la equiparación de sus salarios al de las fuerzas salariales; era un reclamo justo, pero nunca cumplido”.

En el acto estuvieron presentes figuras como los intendentes oficialistas Fernando Espinoza, Ariel Sujarchuk, Mariel Fernández, Federico Achával, como también los opositores Gustavo Posse y Jaime Méndez, entre otros. Allí también ladeó al gobernador la vicegobernadora Verónica Magario.