En medio de la incertidumbre por el anuncio de recorte de fondos que Nación transfiere a las provincias, el gobernador Axel Kicillof insiste con su reclamo de una mayor coparticipación para la provincia de Buenos Aires. 

“Hoy parecen estar nuevamente en discusión los recursos que le pertenecen a la provincia y que nos permitieron dignificar el trabajo de la Policía con mejores salarios y más equipamiento”, señaló en referencia a los puntos de coparticipación que el gobierno de Alberto Fernández tranfirió de la ciudad de Buenos Aires hacia la provincia. 

“No vamos a permitir que, montados sobre argumentos políticos de corto plazo, arrebaten los recursos que pertenecen a nuestra fuerza policial", lanzó Kicillof durante un acto en conmemoración del 202° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Escuela Vucetich.

De la actividad participó el nuevo ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich, Sergio Berni.

Kicillof se plantó frente a Nación por fondos para las fuerzas policiales

"Tenemos el compromiso de seguir peleando para brindarle una vida con más paz y tranquilidad al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el Gobernador y le reclamó a Nación la unificación de todos los delitos vinculados al narcotrático baja la órbita federal. 

“Hemos hecho ya el pedido para que todos los delitos vinculados al narcotráfico, ya sea referidos al delito complejo como aquellos de narcomenudeo, se vuelvan integrar. Hay que volver a unificar su tratamiento en el ámbito de la esfera federal, ya que la separación de un tema tan complicado nos deja en una situación de mayor vulnerabilidad”, consideró. 

Por otro lado, el mandatario resaltó la inversión “sin precedentes” en materia de seguridad que se hizo durante los cuatro años de su primera gestión "que nos permitió comenzar el camino de una profunda transformación de la Policía provincial”. 

“Dejamos atrás una etapa marcada por la improvisación y le devolvimos a la Policía sus mejores prácticas, aquellas que están signadas por la planificación, la integración con otras fuerzas y el trabajo mancomunado con las autoridades de los 135 distritos”, exclamó. 

Finalmente, el Gobernador destacó la creación de la Fuerza Barrial de Aproximación y del Cuerpo de Policía Rural y afirmó que “en la provincia de Buenos Aires no habrá ningún barrio, ninguna zona, en la que el Estado no pueda entrar para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.