En medio de las internas del Frente de Todos, las dificultades del oficialismo para encontrar un candidato presidencial competitivo y las señales de Cristina Fernández de Kirchner que parecen confirmar que no se postulará (al menos para el sillón de Rivadavia), comenzaron a circular rumores sobre un posible “salto” de Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires a Nación. Este jueves, el Gobernador se refirió a esos “trascendidos” y ratificó sus intenciones de ir por la reelección en territorio bonaerense.

De todas maneras, no confirmó su candidatura y dejó abierta una hendija a los rumores. Kicillof aseguró que “lo natural” sería volver a ser candidato a gobernador de la Provincia, que muchos se lo piden y que “está disponible para esa tarea”, aunque reconoció que se trata de una “decisión colectiva”,

“Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz”, señaló en declaraciones Crónica TV. 

“En el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos hablado con intendentes y hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea”, insistió en referencia a su reelección. 

Esta tarde, el mandatario encabezará un encuentro convocado por la organización social Somos Barrios de Pie en la localidad de Ensenada, donde se espera un apoyo a la candidatura del Gobernador para la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, Kicillof aclaró que no desea convertir esa cuestión “en una decisión individual, cuando es parte de una estrategia” y remarcó que está "trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción". 

“Formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general”, insistió. Además afirmó que hará “lo que haga falta” y admitió que el camino que adopte dependerá de otras variables: “Como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la Provincia tampoco va a estar separada”.