Tras el cierre del Operativo Sol, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la medida de fuerza que anunció la Mesa de Enlace con cuatro días de paro para la semana próxima. “Ha sido una actitud que todavía no logro comprender”, manifestó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.

Vale recordar que esta semana, tras el aumento de 3 puntos porcentuales a las retenciones a la soja -que pasó del 30 al 33%-, las entidades rurales decidieron impulsar un paro. Según detallaron, la medida será un cese de comercialización de granos y hacienda desde el lunes 9 al jueves 12.

Consultado por esta situación, el Gobernador y ex Ministro de la Nación, aseguró que “no comprender” la actitud de la Mesa de Enlace. “En la provincia de Buenos Aires, hay un montón de pequeños y medianos productores que con el anuncio del Gobierno Nacional se ven favorecidos, eso es objetivo”, aseguró el Gobernador. “Les mejora la situación en el terreno impositivo, ni hablar de la cuestión de crédito donde hemos dado tasas de interés del 25, 28 por ciento cuando estaban a 80, donde se ha logrado la estabilidad cambiaria y se ha suspendido el aumento de energía y combustibles”, agregó en referencia a los pequeños productores bonaerenses.

Cabe destacar, que si bien el Gobierno nacional había anunció un aumento al 3%, les informó a las entidades rurales que lo recaudado volverá en forma de compensación a los pequeños productores.

“Buenos Aires es una provincia productiva y necesitamos que el sector trabaje”, apuntó Kicillof y ratificó su compromiso para impulsar a “los pequeños y medianos productores que fueron los más castigados en los últimos 4 años”.

“Todavía necesito todavía entender cuál es la posición del sector, por que me sorprende que la gran mayoría reaccione en oposición a la medida, como si no quisiera los beneficios que ha recibido”, concluyó.