En medio de la interna creciente en el Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof busca tomar distancia de las disputas a nivel nacional y enviar señales de unidad. Este viernes recibió al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, hombre de Alberto Fernández que cuestionó con duros términos a Andrés 'El Cuervo' Larroque por sus críticas a Martín Guzmán y al Presidente. 

En una reunión en Casa de Gobierno en La Plata, Kicillof firmó un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación para la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos, que tiene por objeto brindar respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas de seguridad.

El programa promueve el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la descontaminación, compactación y disposición final de una gran cantidad de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad a instancias de la Justicia. 

Kicillof se reunió con Aníbal Fernández en medio de las internas del FdT

Además de reducir el daño ambiental, apunta a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro. De esta forma, se consolida un círculo virtuoso que incluye la recuperación del espacio público, el cuidado del ambiente y la reutilización social de bienes que fueron utilizados para el delito.

Luego de que Larroque asegurara que el presidente Alberto Fernández "hace operaciones de desgaste" contra Cristina Kirchner y dijera que "el Gobierno es nuestro", Aníbal Fernández salió en defensa del primer mandatario y cruzó duramente al ministro de Kicillof. 

"Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida", lanzó. "Hay mucho trabajo por hacer, demasiado es el esfuerzo para cambiar una Argentina de cuatro años de catástrofe con una característica impensada, más una pandemia, más una guerra, más las condiciones de todos los días, no lo va a hacer cambiar una expresión tonta", afirmó. 

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Nación cuestionó las declaraciones el secretario general de La Cámpora y consideró que "si aparece alguien y agravia al Presidente y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, uno tiene que inferir que el objetivo que persigue es inconfesable, no es el objetivo que uno quiere tener".

En ese contexto, la foto del gobernador y el ministro nacional no es casual y pretende llevar un mensaje de unidad o al menos "neutralidad" de Kicillof que pretende apartarse de la interna.