En presencia de intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición, el gobernador Axel Kicillof firmó un plan de obras públicas para todos los distritos, coordinadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa sobre el que había una alta demanda. Los presupuestos alcanzan una suma total de 17.000 millones de pesos, a distribuir en obras en todo el territorio de la Provincia.

Se trata de unas 119 obras que se realizarán con los recursos del FIM, una herramienta que venía siendo reclamada, en especial, por los intendentes de la oposición. Con esta medida, Kicillof vuelve a enviar un gesto de acercamiento y presencia en los diversos territorios bonaerenses donde se desplegarán los proyectos.

VIVO | FIM 2022

Cabe recordar que FIM 2022 contempla 37 obras de arquitectura por $2.411 millones; 2 obras de la DIPAC por $35 millones; 4 obras de energía por $71 millones y 78 obras de vialidad por $7.883 millones. A esto se suman las obras en ejecución que fueron financiadas por los FIM de años anteriores, que se desarrollan actualmente en 18 municipios.

“Estamos realizando una inversión en infraestructura que nos ha permitido alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, señaló el mandatario bonaerense en el marco de la presentación del proyecto, en un acto realizado en el palacio de Gobernación de calle 6.

“Como todos sabemos que el FIM es una buena herramienta de gestión y de llevar adelante los proyectos que demandan los ciudadanos. El gobierno de la Provincia dispone de los fondos para que cada uno de los municipios pueda elegir, presentar y desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de la gente”, fueron las palabras del ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, en el marco de la presentación.

Por otro lado, instantes previos a la presentación, Provincia también terminó de sellar un aumento de salarios con 15 gremios de trabajadores de la administración pública bonaerense. Se trata de un aumento adicional del 10% al mes de junio y, para diciembre, un aumento total del 60%.